PREGUNTAS FRECUENTES

Keylabs entrega un servicio orientado al cliente, nos interesa escucharte y saber como podemos mejorar día a día, queremos hacer una atención personalizada siempre estaremos dispuestos a escucharte.

¿Qué es el hosting?

El hosting es un lugar en un servidor donde los individuos u organizaciones alojan su sitio web. KEYLABS ofrece servicio de hosting en donde proveemos un espacio en nuestros servidores para que puedas alojar archivos para tu sitio web y se encuentren online. Proveemos conectividad de internet para que otros computadores puedan acceder a esos archivos de tu sitio web.

¿Qué es un Dominio?

Un dominio es el nombre de tu sitio web, a modo de ejemplo google.com es el dominio de google. Los dominios pueden ser .com, .cl, .net, .org, etc. Antes de tener tu sitio web necesitas un dominio, debes registrar tu dominio en alguna empresa que venda dominios. Para obtener un sitio .cl debes obtenerlo y registrarlo en nic.cl.

Por lo tanto el hosting con un dominio son diferentes. El hosting es el “espacio” en el cual tu sitio está alojado y el “dominio” es el nombre de tu sitio web, el cual los individuos escriben en su navegador para poder entrar a tu sitio.

DNS (Domain name system)

Domain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

Al momento de registrar tu dominio, para que funcione con el hosting de KEYLABS o “estén conectados”, la forma de conectarlos es a través de los DNS. Cuando registres tu dominio te pedirá que escribas los dns correspondientes, estos deben ser los de KEYLABS para que tu sitio web funcione con nuestro servicio.

¿A qué DNS debo apuntar mi dominio?

Servidor 1: ns1.keylabs.cl

Servidor 2: ns2.keylabs.cl

¿Qué es Cpanel

Cpanel es una herramienta para administrar tu sitio web, es decir, un panel de administración para gestionar la gran parte de los servicios contratados con KEYLABS. En este panel gestionas los correos electrónicos, los dominios y subdominios, bases de datos, etc.

¿Qué es un subdominio?

Un subdominio es un dominio dentro de tu dominio principal. Por ejemplo: mail.google.com, google.com es el dominio y mail.google.com es el subdominio. El dominio debe ser único, por ejemplo google.com solo existe uno (o google.cl) y un solo dueño del dominio, en cambio los subdominios no. Se podría decir que los subdominios son como subcarpetas, ya que dentro del dominio podríamos tener una carpeta llamada “mail” o “blog” (blog.misitio.com).

¿Qué es un FTP?

FTP es un protocolo de red estándar que se utiliza para transferir archivos de un computador a otro a través de Internet. Los webmasters usan clientes FTP como Filezilla o Smart FTP para cargar y descargar archivos a / desde su servidor de alojamiento. Tambien se puede utilizar una ventana de tu sistema operativo. En el caso de Windows puedes abrir cualquier ventana de Windows y escribir en el navegador local ftp.misitio.com para conectarte a tu sitio web.

Aquí hay una lista de clientes FTP populares Smart FTP / File Zilla / core FTP.

¿Qué es Webmail?

Webmail es una plataforma para gestionar tus correos online, al igual que Gmail o Hotmail. En KEYLABS puedes utilizar los servicios de webmail disponibles en Cpanel o puedes utilizar la interfaz de Gmail para gestionar tus correos en google apps wizard ubicada en cpanel.

¿Qué es PHP?

Es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes.

¿Qué es MYSQL?

Es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario se ofrece bajo la GNU GPL.

¿Qué es uptime garantizado?

Es el tiempo que se garantiza en forma anual (duración de contrato) en el cual se mantienen operativos sus servicios.

¿Qué sucede cuando se sobrepasa el Espacio en Disco de mi cuenta?

Si el Espacio en Disco que su cuenta necesita excede al asignado, usted puede aumentar el espacio cancelando la diferencia entre el actual plan y el futuro plan.

¿Cuál es el soporte?

Nuestro soporte es una de nuestras mayores fortalezas, ya que a diferencia de muchos otros proveedores de hosting, en KEYLABS el soporte es atendido directamente por ingenieros informaticos altamente calificados. Existen dos tipos de soporte, tradicional y de emergencia. EL primero de ellos atiende cualquier tipo de solicitud y opera en horario de oficina (09:00 a 18:00) por medio de nuestro sistema de tickets y teléfono. El segundo opera solo por medio de ticket de soporte y aplica en situaciones de emergencia.Su horario de atención es 24/7/365.

Normal: Por correo 24/7, ASA: 12hrs, teléfono de lunes a viernes de 9 a 6 pm / 24/7: Por correo 24/7, ASA: 4 horas, teléfono de lunes a domingo 24/7, sin SLA.

¿Cómo creo una cuenta de correo?

Para la creación de cuentas de correo deberá ingresar al Panel de Control de su dominio (www."sudominio.cl"/cpanel), con su nombre de usuario y contraseña.

Encontrará allí una lista de opciones, entre ellas "correo" haga click en la opción "Cuentas de Email" desde la cual podrá crear cuentas de correos.

Así de sencillo usted puede realizar estas tareas y otras en forma totalmente autónoma en el momento que Ud. lo desee y tantas veces como lo necesite.